Detenido el joven que mató a un hombre en la piscina de Enguera

Las Provincias, V. SORIANO/ D. BATALLER xativa@lasprovincias.es | ENGUERA., 17-07-2010

La Guardia Civil detuvo ayer a un joven con antecedentes delictivos, David C., acusado de matar a un hombre en el recinto de la piscina de Enguera. La víctima recibió una puñalada en el corazón cuando defendía a su hijastro tras una pelea entre varios jóvenes. Un amigo del presunto homicida también fue arrestado por su implicación en los hechos.

La tranquila población de Enguera continuaba ayer consternada por el crimen perpetrado sobre las cinco de la tarde del jueves. Ángel, de nacionalidad búlgara y 35 años, murió apuñalado presuntamente por un joven de etnia gitana.

Minutos antes, seis adolescentes de nacionalidad búlgara, con edades comprendidas entre los 11 y 18 años, iniciaron una discusión con dos chicos de etnia gitana, de unos 20 años, en el bar de la piscina municipal. Uno de los búlgaros recibió un puñetazo que le hizo sangrar por el labio.

«Vino a nosotros para que le curásemos mientras otro de los jóvenes se marchó para avisar al padre del agredido», señaló el gerente del bar. El testigo presenció la discusión entre los dos grupos. «La verdad es que los chicos búlgaros son clientes asiduos de la piscina. Los conocemos del pueblo y nunca nos han dado ningún problema. Los dos de etnia gitana eran la segunda vez que venían», asevera.

Tras la disputa, el dueño del establecimiento invitó al agresor y a su compañero a marcharse del local. «En ese momento llegó Ángel, el padrastro del chico, y vimos cómo se acercaba a la mesa de los dos jóvenes y les pedía explicaciones por lo que habían hecho.»

«No nos dimos cuenta, pero estaba muy encima del joven, cuando de repente se dio la vuelta y le vimos caminar hacia los vestuarios de la piscina. Allí cayó al suelo y murió. Evidentemente le habían pinchado», añade el dueño del bar.

En un principio, la víctima fue atendida por la socorrista de la piscina, que pudo ver un pequeño orificio en el costado y un reguero de sangre. «Cuando llegó la ambulancia ya no pudieron hacer nada», relata el testigo. El agresor huyó, aunque fue capturado ayer en la localidad de l’Alcúdia. El otro joven que le acompañaba fue arrestado momentos después por la Guardia Civil. Hoy está previsto que pasen a disposición judicial.

Los dos jóvenes detenidos residían en Anna, aunque llevan unas semanas viviendo en Enguera. Se da la circunstancia de que David C., el presunto autor de la puñalada mortal, ya estuvo implicado en otro suceso similar que le llevó a prisión. Hace unos meses, en Anna, el joven ya hirió a su hermano con un arma blanca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)