Repatriados los ecuatorianos fallecidos en Castelldefels

El País, EL PAÍS, 17-07-2010

Los restos mortales de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente ferroviario de la verbena de Sant Joan el pasado 23 de junio en el apeadero de Castelldefels – Platja fueron repatriados ayer. Los cuerpos fueron enviados en un vuelo comercial de Iberia, con destino Quito. Desde allí serán remitidos a sus poblaciones de origen. Los cuerpos no fueron incinerados por orden judicial, pues el accidente está siendo investigado por un juzgado de Gavà.

La ciudad ecuatoriana de Guayaquil acogerá los cuerpos de Claudio Javier Mejía Aguas (1986) y Danny Ariosto Cedeño Caina (1985). Por su parte, Janela Lizeth Luna Correa (1993) será sepultada en Machala. Porto Viejo recibirá el cuerpo de Franklin Chóez (1989), Balzar el de Rosa María Vivar (1993) y San Luis de Pandil el de Eduardo Silva García (1992).

En el accidente también resultaron heridas otras 14 personas. La tragedia se produjo cuando un numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que había llegado a bordo de un tren procedente de Barcelona, cruzaron las vías del tren y fueron arrolladas por un convoy que llegaba a gran velocidad en sentido contrario. De las 12 víctimas mortales del accidente, siete eran originarias de Ecuador, dos de Colombia, dos de Bolivia y una de Rumania.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)