Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

La Policía Nacional encuentra a la menor coruñesa que se fugó con un hombre de 30 años

La Voz de Galicia, J. Becerra, 15-07-2010

Nazaret Hernández, la chica de 16 años que faltó de su casa el pasado sábado, ya fue localizada por la Policía Nacional. En la mañana de ayer, su familia recibió el mensaje de los agentes que dieron con su paradero. En él informaban de que se encontraba bien. También indicaron que fue localizada junto al hombre de 30 años con el que se había fugado, el mismo al que la familia acusaba de haber inducido a la chica a marcharse.

La menor permaneció durante todo el día en un centro de la Xunta, donde fue atendida por psicólogos especialistas en adolescentes para comprobar su estado emocional tras estos días. Durante la jornada de hoy es probable que ya vuelva con sus padres, que celebraban ayer la noticia. «La niña está con nosotros, eso es lo que queríamos desde el principio y estamos muy contentos», explicaba su padre a la salida de la comisaría.

La Policía Nacional, por su parte, ha dado por concluido su trabajo con la localización de la joven y su puesta a disposición de la Administración. Respecto a la posible responsabilidad criminal del hombre que acompañó a la joven en la fuga, deberá determinarla el juez, al que se le han remitido ya las actuaciones efectuadas.

Cuatro días en vilo

Nazaret Hernández pertenece a una familia de etnia gitana y el hombre que la acompañó en la huida tiene origen peruano. La familia, que lo conocía de trabajar en la venta ambulante en mercadillos, sostuvo en todo momento que él la había «embaucado y seducido a base de promesas y regalos». Así lo señaló a La Voz su padre, Adolfo Hernández, que hasta ayer no tuvo noticia de la chica.

Ella no tiene móvil y él lo tuvo apagado durante todo este tiempo, por lo que fue imposible dar con ellos. Los padres, los abuelos y otros familiares rastrearon toda la ciudad en busca de alguna pista e incluso hicieron un llamamiento a la ciudadanía para todo aquel que pudiera aportar alguna pista sobre el paradero de la niña.

Los padres de Nazaret reprochan al hombre que se fugó con ella haber traicionado la confianza de la familia y esperan que se pongan los medios para que algo así no vuelva a ocurrir.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)