AUDIENCIA

Cuatro años de cárcel para el rumano que causó la muerte de un mendigo en Vigo

La Voz de Galicia, Luis Carlos Llera, 02-07-2010

La víctima falleció al cabo de tres meses en el hospital a consecuencia de la caída y de una grave neumonía.

La víctima falleció al cabo de tres meses en el hospital a consecuencia de la caída y de una grave neumonía.

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó ayer a cuatro años de prisión por homicidio imprudente al joven rumano de 22 años Ciocarlán Estorel Baira, que golpeó a un mendigo con un paraguas en Vigo. La víctima falleció al cabo de tres meses en el hospital a consecuencia de la caída y de una grave neumonía.

El jurado popular había considerado al joven rumano culpable de homicidio. La sentencia matiza que «Ciocarlán actuó sin intención de causar la muerte de Remigio [el mendigo]». El joven rumano tendrá que indemnizar a la hermana de la víctima, Felicidad Pombo, con 27.000 euros.

La fiscala solicitó en el juicio una pena de cinco años de prisión, mientras que la defensa, ejercida por la letrada Lourdes López, pidió que se le aplicase la condena menor posible por homicidio imprudente.

El joven rumano no tiene antecedentes penales y lleva en prisión desde que sucedieron los hechos.

El 16 de febrero del 2009 Ciocarlán regresaba a su casa a las seis de la madrugada cuando se encontró en la calle Luis Braille a Remigio Pombo Queijo, nacido en Corcubión y de 78 años. El indigente le tocó en la espalda con el paraguas y él se lo quitó para defenderse porque creía que lo iban a atracar. Acto seguido, le golpeó con los puños y con el paraguas en la cabeza. El indigente estaba bebido, cayó al suelo tras el ataque del rumano y se dio un fuerte golpe en la cabeza contra la acera. Sufrió un derrame cerebral por el que estuvo en coma tres meses.

El sin techo murió en el Hospital Xeral de Vigo el 23 de mayo del 2009, después de contraer en la uci una fuerte neumonía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)