Abusa de un menor y se fuga de la patrulla que lo arrestó

Agentes de la Policía Local de Guía de Isora detuvieron ayer a un hombre de 35 años que había escapado el pasado sábado de una patrulla de la Guardia Civil tras cometer, supuestamente, un delito sexual contra un menor de 12 años.

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 29-06-2010

Miembros de la Policía Local de Guía de Isora detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí, que se había fugado de una patrulla de la Guardia Civil cuando iba a ser traslado para pasar a disposición judicial por un supuesto delito sexual contra un menor de 12 años.

El hombre había sido detenido el pasado sábado por agentes de la Guardia Civil por un supuesto delito contra la libertad sexual contra un menor.

En el momento en que iba a ser traslado para pasar a disposición judicial en un patrulla, el detenido, que estaba esposado, empujó al agente que lo custodiaba y emprendió la huida.

Tras esto, la Guardia Civil comenzó un dispositivo de búsqueda por los alrededores de la zona donde huyó el detenido, sin éxito, pese a que el rastreo se prolongó durante la noche del pasado sábado.

Al día siguiente, los funcionarios públicos realizaron un amplio dispositivo de localización y búsqueda en zona costera, es decir, en los núcleos de Alcalá y Playa San Juan. Para la búsqueda se empleó un helicóptero, así como diversos medios terrestres, sin obtener resultados.

Tras distribuir varias fotografías del fugado por bares y lugares céntricos, y continuando con el rastreo, a las 15:00 horas de ayer se recibió un llamada en la jefatura que alertaba de que el hombre fugado había sido visto en el núcleo de Aguadulde, a un kilómetro aproximadamente de Playa San Juan.

Desde la jefatura se estableció un dispositivo coordinado en el que participan varias patrullas de la policía local, sirviéndose de información de los vecinos. Una vez acotada la zona donde se encontraba el hombre, un agente lo localizó.

Tras una corta persecución, el funcionario municipal procedió a su detención.

Una vez instruidas las diligencias correspondientes, los agentes del Cuerpo de Policía Local entregaron al detenido a la Guardia Civil en el puesto principal de Playa San Juan.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)