Conceden una beca para estudios de danza a un alumno del colegio Casa del Niño

La Verdad, A. S., 25-06-2010

Eduado Moreno recibe la felicitación por la beca. :: P. ALONSO / AGM

El alumno del colegio público Casa del Niño, en Santa María, Eduardo Moreno Hernández, recibió ayer una beca de formación del Ayuntamiento para continuar los estudios de danza en la academia Nuria Periago. Se la entregó la concejal de Empleo, Desarrollo Local y Servicios Sociales, Lali Ibarra, en el acto de reconocimiento a los profesionales que han participado en los proyectos de integración social Aula y Paidós, que se ha desarrollado en los colegios de los barrios altos.

Esta beca servirá a Eduardo Moreno, un niño de etnia gitana, que ha demostrado la excelencia de sus capacidades artísticas en uno de esos programas, y que por la edad no podrá seguir asistiendo al mismo el próximo curso, perfeccionar sus estudios de flamenco con el objetivo de que en un futuro pueda dedicarse de forma profesional a la danza.

El proyecto Paidós, con 210 alumnos participantes, ha tenido como objetivo realizar acciones complementarias de educación compensatoria en los centros escolares ubicados en los barrios altos, que son los colegios públicos Juan González, San Cristóbal, Casa del Niño y Andrés García Soler, como apoyo escolar y refuerzo educativo.

El proyecto Aula, en el que participaron 248 escolares de esos mismos centros tenía como finalidad la integración y cohesión social de los niños y niñas, fomentando la ocupación del ocio a través de actividades como un taller de flamenco y otro de teatro, con un equipo de nueve monitores.

Ambas actividades que son valoradas positivamente por el 90% de los padres de alumnos participantes, están incluidas en las acciones sociales de la Iniciativa Urbana Comunitaria, cofinanciada por los Fondos Feder de la Unión Europea y el Ayuntamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)