Un comerciante chino se defiende a tijeretazos de dos atracadores

La Razón, 25-06-2010

Madrid – Dos hombres resultaron heridos graves ayer tras asaltar una tienda en Puente de Vallecas, en el número 57 de la calle Peña Prieta, en un local regentado por una familia de nacionalidad china. Los hechos se produjeron en torno a las 13:50 horas. Todo ocurrió muy rápido. «He oído voces y cuando he querido salir de la tienda he visto pasar al coche dirección al Centro de Salud», explicó Julián, dueño de un establecimiento de venta de periódicos situado junto al comercio oriental. «Había un coche blanco esperando en frente del local», explicó una vecina de la tienda. Dos hombres «de raza gitana» –según otro testigo– se bajaron del coche y cruzaron rápido en dirección a la tienda. Uno de los sujetos llevaba una «barra de hierro», agregó.
Una vez en la tienda los asaltantes golpearon a la tendera. Para defenderse, el hijo de ésta –«un chico chino “rubito” y grande»– cogió lo primero que se encontró: «Unas tijeras», relató uno de los residentes del portal anexo.  Armado con ellas hirió a los ladrones que salieron rápidamente y se metieron en un coche blanco que conducía una mujer «un poco nerviosa». Además, los vecinos apuntaron que la conductora estaba acompañada de «un niño».
Una vez en su vehículo de fuga los atracadores se dirigieron a un Centro de Salud cercano.  Según fuentes de Emergencias 112, uno de los hombres presentaba una herida en el hemitórax izquierdo y fue trasladado por el Summa al Hospital Gregorio Marañón, mientras que el otro tenía   una herida de arma blanca en el abdomen y fue dirigido al Hospital 12 de Octubre. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la propietaria de la tienda acusada de apuñalar a los asaltantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)