VIGO

El jurado considera culpable de homicidio imprudente al rumano que golpeó a un mendigo de 78 años en Vigo

La Voz de Galicia, Luis Carlos Llera, 24-06-2010

La fiscala solicitó una pena de cinco años de prisión.

La fiscala solicitó una pena de cinco años de prisión.

El jurado popular consideró ayer culpable de los delitos de lesiones y de homicidio imprudente a Ciocarlán Estorel Baira, un joven rumano que golpeó en el año 2009 a un mendigo de 78 años en Vigo que falleció al cabo de tres meses en el hospital.

La fiscala Rebeca Cordeiro solicitó una pena de cinco años de prisión, mientras que la defensa pidió que se le aplique la condena menor posible por los dos delitos, ya que el acusado «colaboró con la Justicia», según su letrada Lourdes López. La abogada ha pedido que se tenga en cuenta que el joven no tiene antecedentes penales y que lleva en prisión desde que sucedieron los hechos.

El 16 de febrero Ciocarlán regresaba a su casa de madrugada cuando se encontró, en la calle Luis Braille, situada junto a la sede de la ONCE, a Remigio Pombo, de 78 años. Este hombre natural de Corcubión llevaba algún tiempo en Vigo. Según su versión, el indigente le pegó en la espalda con el paraguas y él se lo quitó para defenderse porque creía que lo iban a atracar.

El indigente cayó al suelo tras el ataque del rumano y se dio un fuerte golpe en la cabeza, sufriendo un derrame cerebral por el que estuvo en coma tres meses. Acabó muriendo en el Hospital Xeral de Vigo el 23 de mayo del 2009, ya que sufrió una severa neumonía en la uci que no respondió a los antibióticos.

En su alegato ante el jurado popular el joven indicó que no quiso matar a nadie. «No voy por la calle matando a la gente», insistió. El jurado ha creído al acusado, aunque no en todos sus extremos puesto que él había asegurado que entonces iba borracho, y no era cierto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)