Sociedad

Jóvenes nacionales e inmigrantes de La Gomera se forman en nuevas tecnologías

Canarias 7, EFE San Sebastián de La Gomera , 22-06-2010
Un total de quince jóvenes nacionales e inmigrantes de entre 16 y 24 años se forman en nuevas tecnologías en el aula de informática habilitada por el Cabildo de la Gomera en la capital insular.

Los primeros beneficiarios de esta iniciativa son los chicos adscritos a la escuela taller Laurisilva, donde ya han adquirido conocimientos de agricultura y jardinería, informó en un comunicado la institución insular.

El objetivo es contribuir a la preparación de las nuevas generaciones y especialmente de aquellos que no han podido completar su formación, de modo que se alejen de la exclusión social y tengan más posibilidades de encontrar un hueco en el mercado laboral.

Los jóvenes acuden cada tarde a las clases que imparte un monitor encargado de facilitar los conocimientos mínimos que permitan aprovechar las ventajas de Internet y las herramientas de comunicación.

“Importante también es el fomento de la solidaridad y la colaboración social, pues no podemos olvidar que la escuela taller Laurisilva se materializa en el cultivo de frutas y hortalizas, que luego se reparten entre los centros sociales”, destaca la consejera de Asuntos Sociales, Ventura del Carmen Rodríguez.

Insiste en que a la formación en el marco del sector primario se suman ahora las nuevas tecnologías que, dice, son herramientas fundamentales para poder desarrollar una actividad profesional en la sociedad actual.

Recuerda que el pasado año se repartieron más de 1.000 kilos de frutas y hortalizas, y expresa su confianza en que los resultados de la nueva propuesta formativa sean igual de exitosos.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca que los servicios sociales son mucho más que meros recursos asistenciales, ya que también promueven proyectos que redunda en el beneficio de la sociedad.

Explica que el fin del programa Laurisilva es ofrecer una salida profesional a personas en grave riesgo de exclusión social.

La iniciativa está promovida por la corporación insular, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)