Hallan a una inmigrante oculta en la guantera de un vehículo

Diario Sur, SUR, 22-06-2010

La Guardia Civil ha localizado a una inmigrante aprisionada en un doble fondo construido en la guantera de un vehículo en el que trataba de cruzar la frontera entre Marruecos y Melilla.

Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado, la mujer, de 32 años y que dice proceder del Congo, viajaba en un pequeño habitáculo, del que salió con síntomas de ansiedad, sudoración y respiración agitada, debido a la estrechez del hueco y a la alta temperatura. La localización se produjo al reconocer un vehículo de matrícula española ocupado por una persona que pretendía acceder a Melilla por la frontera de Farhana.

Al iniciar el reconocimiento en el interior del vehículo, los agentes apreciaron detalles que «infundieron sospechas», por lo que se procedió a un reconocimiento mas profundo en la zona de la guantera. Durante el mismo, se exploró la parte inferior del salpicadero, a la altura de los pedales del vehículo, donde se tocó lo que parecía piel humana.

Ante la dificultad para desmontar la pieza, para lo que se precisaba el uso de herramientas, el vehículo fue trasladado hasta las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde personal especializado procedió al desmontaje del salpicadero. Una vez desmontado, se localizó a la mujer completamente aprisionada, tendida a lo largo de la guantera, que había sido modificada.

El detenido es un hombre de nacionalidad española, vecino de Melilla, de 50 años, A.H.M., que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)