«Cayó de un cuarto piso y lo salvó nuestro toldo»

Las Provincias, J. A. MARRAHÍ | VALENCIA., 17-06-2010

Lo que pasó exactamente en la casa de Timothy antes de las 13.30 horas de ayer está siendo investigado por la Policía Nacional. Lo cierto es que este nigeriano afincado en Valencia acabó detenido después de una escandalosa pelea en su casa, acusado de lanzar por la ventana de un cuarto piso a un inmigrante africano. La víctima salvó la vida gracias a un tendedero y un toldo de rafia. Pese a que estos dos elementos amortiguaron su caída, el herido, de 31 años, permanece en el Hospital La Fe con múltiples traumatismos.

La tremenda trifulca se desató en el cuarto piso del número 16 de la calle Buen Retiro, en el barrio valenciano de Benicalap. En ese lugar vive Timothy, un nigeriano de unos 35 años y «otros muchos inmigrantes africanos que frecuentan la casa», como relataron los vecinos. «Ya ha habido alguna pelea, pero la de ayer fue brutal», explicó Fredy Ruiz, que reside en el quinto piso. «No entendí lo que decían pero había muchos gritos y golpes contra las paredes», describió.

El mismo jaleo era escuchado por Esperanza, de 60 años, y su hija Patricia, de 26. Ellas viven en el primer piso. La mujer estaba cocinando unos macarrones cuando se desataba la pela, a la que siguió «un estruendo terrible que no sé cómo me voy a quitar de la cabeza».

El golpe provenía de su terraza interior, a la que se accede desde varias habitaciones de la casa, entre ellas el dormitorio. «Me acerqué y cuando vi los pies de un hombre ahí tirado ya no quise ver más. Había caído del cuarto piso y nuestro toldo le había salvado». Así fue. La lona que cubría toda la terraza estaba desencajada de sus puntos de anclaje. Sobre ella, inconsciente, yacía la víctima.

La mujer avisó a la policía, «que vino en cuestión de minutos», destacó. «Poco antes llamó al timbre uno de los que viven en el cuarto piso, pero no le abrí. Tenía miedo», confesó. Los primeros agentes de la Policía Local que llegaron al lugar capturaron a Timothy acusado de lanzar a la víctima, un conocido suyo. Los motivos de la pelea no han trascendido.

Justo en ese momento, llegó a su casa el marido de Esperanza y padre de Patricia. «Me llevé un susto tremendo porque me encontré con mi hija llorando por la impresión y varios coches de policía junto al patio». Un equipo del SAMU auxilió a la víctima y la evacuó al Hospital La Fe. Según fuentes de Sanidad, sufrió varios traumatismos. Al cierre de esta edición, permanecía ingresada en el centro sanitario y su pronóstico es reservado.

Tras el incidente varios agentes de la Policía Nacional analizaron la vivienda en la que se produjo la disputa y, en concreto, la habitación donde está la ventana desde la que cayó la víctima. Ahora esperanza sólo quiere olvidar el mal trago. «Si se salva, que no venga a darnos las gracias por el toldo. Yo no quiero saber nada», insistió la vecina.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)