El fiscal pide 12 años para el 'violador de Riberas de Loyola'

El País, EL PAÍS, 17-06-2010

La Fiscalía de la Audiencia de Guipúzcoa reclama penas que suman 12 años y medio de prisión para el violador de Riberas de Loyola por su quinta agresión sexual, cometida contra una joven de origen colombiano el 22 de junio de 2008 en el Paseo de Vizcaya de San Sebastián.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Público señala que el procesado, de nacionalidad ecuatoriana, abordó a su víctima “con ánimo libidinoso y con intención de satisfacer sus deseos lúbricos”, según informa Efe. Tras tirarla al suelo, el acusado tapó los ojos y la boca de la joven y le dijo que si se movía la mataría. La mujer llegó a perder momentáneamente el conocimiento cuando el violador le apretó el cuello. La víctima sufrió diferentes lesiones en el hemicuello derecho por esta causa.

Tras consumarse la violación, el procesado aprovechó que la víctima se hallaba “atemorizada” para robarle el bolso, en el que llevaba distinta documentación, 300 euros, 80 dólares, cuatro tarjetas de crédito, dos esmeraldas sin pulir y varios carnés de estudiante.

La fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de violación, otro de robo con violencia e intimidación y una falta de lesiones, por lo que reclama penas de cárcel que suman doce años y seis meses y diez días de localización permanente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)