Dos menores se estrellan con un Audi A4 en Valencia tras circular a 200 kilómetros por hora

Las Provincias, TONI BLASCO/J. MARTÍNEZ | VALENCIA., 14-06-2010

Dos menores causaron un accidente de tráfico en la madrugada del sábado en Valencia tras circular con un Audi A4 a más de 200 kilómetros por hora. Los hechos ocurrieron en la avenida de Cataluña en sentido de entrada a Valencia, cuando el turismo que conducía uno de los adolescentes chocó contra un Ford Focus, ocupado por cuatro personas, que estaba parado en el semáforo.

Tras la colisión, los menores de etnia gitana salieron corriendo, pero fueron detenidos por agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local. Los policías acudieron con urgencia al lugar e interceptaron a los adolescentes.

El propietario del Audi A4, un joven argentino, también viajaba en el turismo en el momento del accidente. Este explicó a los policías que los menores le pusieron una navaja en el cuello en la calle Progreso para robarle el vehículo.

Tras apoderarse de las llaves del coche, los presuntos ladrones le obligaron a ponerse en uno de los asientos traseros. Luego, un menor condujo el coche hasta Port Saplaya, donde cambiaron de conductor para que el otro pilotara hasta Valencia. Durante el trayecto circularon a más de 200 kilómetros por hora, según el dueño del Audi.

Cuando entraron en la ciudad, el semáforo estaba en rojo y no pudieron evitar el choque. Los ocupantes del Ford Focus resultaron heridos. Los menores fueron detenidos, pero alegaron que el joven argentino les dejó conducir el Audi porque ellos le ayudaron a comprar cocaína en la calle Progreso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)