Arrestan a un inmigrante por apuñalar a otro en Monforte

Las Provincias, M.C.S. | ALICANTE., 13-06-2010

El titular de un Juzgado de lo Penal de Alicante ha dictado esta semana una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión de una presunta estafadora por no acudir al juicio, según fuentes judiciales.

El magistrado tomó esa drástica decisión el jueves a instancias de la Fiscalía, después de constatar que la acusada, María José C.S., no tiene la más mínima intención de comparecer en su presencia.

La sospechosa se enfrenta a dos años y medio de prisión por un delito continuado de estafa. Según el Ministerio Público, entre enero y mayo del 2007 intentó vender a tres inmobiliarias un piso que no era de su propiedad, pues residía en él de alquiler.

En la primera obtuvo una señal de 3.200 euros, pero sus responsables descubrieron en el Registro de la Propiedad que la vivienda no era suya. María José sólo devolvió 300 euros.

Dos meses después hizo lo propio en otra inmobiliaria con la que llegó a firmar un contrato. Esta vez surgió un comprador que adelantó 500 euros a la acusada. Pero cuando le reclamaron la documentación para realizar la operación, «comenzó a dar largas», según la Fiscalía.

Por último, consiguió otra señal de 4.800 euros en una tercera inmobiliaria, tal y como recoge el escrito de acusación provisional.

La presunta estafadora llegó a admitir que obró de esta manera porque estaba atravesando graves dificultades económicas. En situación de libertad provisional, María José C.S. fue emplazada ya el pasado año a sentarse en el banquillo de los acusados, pero no acudió a la cita. La Policía la capturó y la condujo a presencia de la juez, que no obstante le dio otra oportunidad. Ahora está otra vez en busca y captura.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)