Eibar

Fiesta con langostinos a ritmo 'brasileiro'

El barrio de Urki celebró el acto principal de sus fiestas con un animado txikiteo con cava. Las fiestas se cierran esta tarde con la actuación del grupo 'Los cinco bilbaínos'

Diario Vasco, , 06-06-2010

La tarde se presentaba nublada en el barrio de Urki. El calor de la mañana había dejado paso a un aire fresco que anunciaba tormenta. Pero la temperatura volvió a subir varios grados con la fiesta del cava y el langostino, acto central de las fiestas de Urki. Los ritmos ‘brasileiros’ del pasacalles de Rio Samba Show se encargaron de poner la nota de color con sus bailes y con sus llamativos y breves atuendos.
Los asistentes a las fiestas, tanto del barrio como de otras zonas de Eibar, se repartieron por los distintos bares de Urki para disfrutar del singular poteo. Las botellas de cava corrieron a discreción y los langostinos sirvieron para acompañar, durante menos tiempo del que los más hambrientos hubieran querido.
Galdaramiño y paellas
La jornada mañanera de hoy estará marcada por el concurso de paellas que comenzará a las 12.30 horas en los soportales de la Peña Madridista. A la misma hora, la carrera Urki-Galdaramiño-Urki partirá con un recorrido endurecido para suavizar la bajada. También habrá una misa en recuerdo de los difuntos del barrio, en la parroquia San José Obrero a las 12.00. Los niños tendrán fiesta infantil desde las 17.00 en el patio de Virgen de Arrate, donde se entregará el ‘Langostino de oro’ a Juan Araujo por su colaboración en las fiestas de Urki. Seguidamente, a las 19.00 horas comenzará una actuación del grupo ‘Los cinco bilbaínos’ que pondrán con su música el fin de fiesta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)