La líder del PP catalán llevará al Senado el veto al 'burka'

El Mundo, JORDI RIBALAYGUE / Santa Coloma , 04-06-2010

El PP catalán también quiere llevar al Senado el debate sobre el velo integral que se ha abierto hueco en varios ayuntamientos. La presidenta de los populares, Alicia Sánchez-Camacho, anunció ayer que se encargará de presentar una moción en la Cámara Alta para que «se regule el uso del burka y el niqab a nivel estatal».

La decisión de Sánchez-Camacho llega justo después de que el PSC desautorizara a la alcaldesa de Cunit, Judith Alberich, que se propone defender en el Senado la prohibición de la prenda pese a las reticencias que ha levantado entre las filas socialistas.

Durante una visita a Santa Coloma de Gramanet, la líder del PP catalán se mostró a favor de impedir el uso del burka y el niqab para garantizar «el derecho a la igualdad de las mujeres en Cataluña y España».

A pesar de que el PSC promocionó y votó la propuesta que restringe acceder con el velo integral a las oficinas municipales de Lérida, Sánchez-Camacho disparó contra los socialistas. «No tienen una política ni clara ni valiente en temas de inmigración», reprochó Camacho, que acusó al PSC de practicar en este caso la «doctrina Zapatero, que es decir un día una cosa y al siguiente, la contraria».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)