Armas de defensa para financiar a neonazis

ABC, V. S. C. | MADRID, 02-06-2010

El tráfico de armas de defensa «sprays», defensas extensibles y eléctricas constituía la principal fuente de financiación de la rama española de «Blood and Honour», según indicó ayer el sargento de la Guardia Civil que ha dirigido la investigación sobre esta organización. El agente declaró en la Audiencia Provincial en el juicio que se sigue contra 18 de sus miembros. La organización, que a día de hoy sigue inscrita en el registro del Ministerio del Interior y en funcionamiento, se valía de la compra y venta de armas prohibidas para obtener beneficios con los que realizar sus actividades. Así lo dejaban patente las conversaciones intervenidas a los cabecillas de «Sangre y Honor».
El sargento fue el encargado de abrir la tercera sesión del juicio contra los 18 imputados por asociación ilícita, promover el odio y tenencia ilícita de armas. Durante la sesión de ayer, la mayoría de preguntas giraron en torno al concierto celebrado por la asociación en Talamanca del Jarama en 2005.
Este acto fue clave para identificar a la mayoría de los integrantes de «B&H». Tras el concierto, los agentes incautaron diversas armas de defensa prohibidas, que se encontraban perfectamente embaladas. Todo, como si estuviera «preparado para venderse», explicó el sargento. Posteriormente se intervinieron los teléfonos del líder de la banda, Roberto L. U., y Alberto C. M., su tesorero. Gracias a las escuchas y los registros, se estableció el modo de financiación de la organización, su jerarquía y su ideología nacionalsocialista y neonazi.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)