"Te partiré la boca hasta que cruja"

Un informe de la Guardia Civil asegura que las consignas del grupo neonazi Blood and Honour buscan incitar conductas violentas entre los jóvenes

El País, F. JAVIER BARROSO , 26-05-2010

Blood and Honour (Sangre y Honor) es una asociación que incita a la discriminación y al odio hacia distintos grupos por razón de su ideología, por motivos racistas y antisemitas. Es una sociedad cerrada con un comportamiento disciplinado y busca la difusión de la doctrina nacionalsocialista entre los jóvenes, algunos de ellos menores de edad. Con esta rotundidad termina el Grupo de Información el atestado que permitió en 2005 la detención de los 19 dirigentes de este grupo neonazi que, a partir de hoy, se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusados de asociación ilícita y de tenencia ilícita de armas.
Blood and Honour es, según el fiscal, la franquicia española de una organización nacionalsocialista creada en Inglaterra en 1987 y que tiene ramificaciones en varios países de Europa. Los acusados se enfrentan a penas que oscilan entre los cuatro y cinco años.

El informe de la Guardia Civil sobre el grupo destaca que sus actividades incitan a la conducta violenta “promoviendo el odio contra determinados colectivos”.

“Persiguen y consiguen la difusión de la citada doctrina nacionalsocialista entre los jóvenes que asisten a los actos promovidos por B&H, incitando a la discriminación y al odio contra determinados grupos por motivos racistas, antisemitas, de orientación sexual o por su ideología”, resume el atestado.

El ingreso en la banda exige a los aspirantes superar un periodo de prueba. Como elemento distintivo, los integrantes de B&H llevan un anagrama formado por una calavera ligeramente vista de perfil acompañada de huesos en su parte trasera inferior. Esta se corresponde con el emblema de la 3ª SS Panzer Division Totemkopf de la Alemania nazi, liderada por Adolf Hitler.

Las fuentes de financiación de B&H, según los investigadores, son los conciertos de música que celebran por toda la geografía nacional, en especial en los alrededores de Madrid; la venta de CD de música de grupos neonazis y el comercio de armas prohibidas, como pulverizadores ilegales de autodefensa, porras eléctricas y navajas de reducidas dimensiones.

Según la Guardia Civil, algunos integrantes de la banda se dedican a organizar los conciertos con los que se financian y en los que actúan grupos de extrema derecha, como Estandarte 88 (España), Faustrecht (Alemania), Section 88 (Inglaterra), Toletum (España), Gesta Bélica (Italia), Patria Mistreat (Finlandia), Reyerta (España), Reconquista (España), Brigada NS (Brasil) y Weïsse Wolf (Alemania), entre otros muchos. Otros se dedican a la compra de armas ilegales, mientras que algunos se dedican a labores de seguridad.

Durante los conciertos, los integrantes de la banda que se sientan en el banquillo proferían numerosos gritos y proclamas antisemitas y racistas, muchos de ellos importados de Alemania: “Mis vecinos son apestosos turcos y en el parque de enfrente vaguea un negrata. Te partiré la boca hasta que cruja”; “odio a la raza que no es blanca y a los blancos no orgullosos de su raza” y “la bestia roja se encuentra por todas partes, pero haremos que caigan con bates de béisbol de acero alemán aunque sean mayoría. La juventud alemana no tolera a la mierda roja. Nosotros espantaremos a esos cerdos del país”, entre otros.

La organización se creó el 22 de diciembre de 1999 en Getafe. Su fundador fue el principal dirigente de la misma, según la Guardia Civil, es Roberto L. U., de 34 años y residente en Madrid. “Es el líder indiscutible de B&H España: distribuye misiones entre el resto de componentes de la organización, ordenando todo tipo de gestiones”, relata el Grupo de Información en el atestado.

Junto a él está su hermano Alberto L. U, de 30 años, que tiene ahora el cargo de presidente de B&H. Los 19 acusados proceden de los municipios de San Sebastián de los Reyes (donde estaba la sede de la organización) y Zaragoza. En la ciudad aragonesa, había otra facción que se desplazaba a Madrid siempre que había algún concierto o algún evento importante.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)