Los detuvieron junto a una red internacional tras un crimen en el 'Hotel Glamour'

La Verdad, J. A. G., 25-05-2010

La detención de los policías tuvo lugar a raíz de la investigación sobre la red internacional de explotación de prostitutas vinculada con otro caso policial: el asesinato de Raúl Segura, de 27 años, en el club de alterne ‘Hotel Glamour’. El caso, que continúa en el proceso de instrucción en los juzgados de Cartagena, se cerró a nivel policial con la detención por parte de la Guardia Civil de tres hombres de etnia gitana y familiares entre sí: un menor de 17 años; su padre, J. R. H., de 34; y su tío, J. F. T. M., de 22.

Después de tomarles declaración, el juez de guardia envió a los mayores de edad a prisión provisional al considerarlos coautores del crimen. Los dos se acogieron a su derecho a no declarar.

¿Un ajuste por drogas?

El menor se atribuyó el crimen, a pesar de que los investigadores se mostraron convencidos de que mintió para descargar de culpa a sus parientes. Según fuentes del caso, la víctima estaba con unos amigos cuando recibió más de una decena de balas en la cabeza y el pecho. Otro hombre, A. R. G., recibió tres impacto en las piernas.

Como móvil del crimen se manejó un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Víctima y detenidos se habían enfrentado hacía poco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)