Ecuatoriano fue víctima de brutal ataque en Nueva York

El Universo, 20-05-2010

Un inmigrante ecuatoriano volvió a ser víctima de un brutal ataque, esta vez en Peekskill, Nueva York, una localidad con densa población hispana y no exenta de choques raciales.

Julio Serrano, ecuatoriano de 40 años, salió del restaurante Delicias del Mar, a las 01:20, cuando cuatro sujetos lo persiguieron y golpearon.

La escena fue captada por cámaras de vigilancia. “Se trata de una escena brutal y estamos investigando si la agresión tiene perfiles de odio racial”, manifestó Eugene Tumola, jefe de Policía de Peekskill.

Serrano fue trasladado a un hospital. Un reporte inicial dijo que el inmigrante ecuatoriano se hallaba en coma inducido y le había sido extirpado un riñón.

La Policía informó que tres agresores fueron detenidos: Jarron Sligh, Ronnie Juett y Keith Walker, mientras el cuarto atacante ya fue identificado.

El ataque ocurrió a poco más de una semana en que un jurado no logró ponerse de acuerdo en la tipificación del delito cometido por Keith Phoenix, un afroamericano que mató al ecuatoriano José Sucuzhañay usando un bate de aluminio.

En tanto, en Long Island, el 26 de este mes se espera que sea sentenciado Jeffrey Connors, un joven blanco que ha sido culpado de homicidio en primer grado de otro ecuatoriano, Marcelo Lucero. En ambos casos se alegó asesinato de odio racial por parte de la Fiscalía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)