AL DÍA LOCAL

Piden diez años de cárcel para un hombre por cortar la cara a dos jóvenes en Donostia

Diario Vasco, EFE | SAN SEBASTIÁN., 19-05-2010

La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman diez años de cárcel para un hombre acusado de cortar la cara a dos jóvenes en San Sebastián sin que mediara provocación alguna.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 3.00 horas del 9 de marzo de 2009, cuando las dos víctimas salían de un bar de la Parte Vieja de San Sebastián, acompañados por una tercera persona, y el acusado, de nacionalidad argelina, comenzó a increparlos llamándoles «pijos» y preguntándoles «de qué se reían».
Los perjudicados hicieron caso omiso del procesado, que se encuentra en situación irregular en España, y siguieron su camino por el puente del Kursaal, seguidos por el encausado que continuaba insultándoles. Cuando las víctimas se encontraban hacia la mitad del puente, el inculpado les empujó «de manera sorpresiva», los arrojó al suelo y, mientras los jóvenes «intentaban defenderse», presuntamente «sacó un objeto punzante y le cortó la cara» y parte del labio inferior a uno de ellos.
Otro de los atacados salió corriendo, pero volvió a ser sorprendido por el imputado, quien también le hirió en la cara.
Ebrio y en dirección prohibida.Un hombre que conducía ebrio por Irun, en dirección contraria y exigiendo paso a un coche de la Er-tzaintza que venía de frente sin percatarse de que se trataba de un coche policial, se enfrenta a una petición de pena de medio año de cárcel por un posible delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron sobre las 2.20 horas del 8 de febrero de 2009.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)