Cinco detenidos por falsificar certificados

Las Provincias, EFE. |, 19-05-2010

Cinco personas han sido detenidas en diferentes puntos de la provincia de Alicante acusadas de falsificar presuntamente certificados de residencia para conseguir la ayuda de 2.500 euros que el Estado concede por el nacimiento de un hijo.

Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, hace unos meses la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras detectó un aumento «espectacular» de certificados de residencia falsos, utilizados por ciudadanos extranjeros para conseguir subvenciones del Estado, entre las que se encuentra el denominado «cheque – bebé».

Esa ayuda se otorga, además de a los ciudadanos españoles, a aquellos extranjeros que hayan vivido en el país durante los dos años anteriores al nacimiento o adopción, según las mismas fuentes.

En este aspecto, en la Agencia Tributaria de Orihuela se detectaron hace unas semanas tres solicitudes fraudulentas para esa subvención. Las investigaciones policiales permitieron la detención de cinco individuos implicados en la falsificación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)