El PP duda de la voluntad del PSOE para actuar con los 62 bengalíes

Diario Sur, RAQUEL SERRANO, 16-05-2010

El diputado nacional del PP, Antonio Gutiérrez, duda de la intención política del Gobierno de España para solventar, de una vez por todas, el caso de los bengalíes que llevan más de cinco años en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en situación irregular y carentes de la documentación necesaria para poder ser repatriados a sus respectivos países de orígenes.

Tras la visita a la ciudad de la secretaria de Estado de Inmigración, Ana Terrón, la cual se comprometió a estudiar individualmente estos casos, el popular cree que la socialista se limitó a dar una «respuesta de argumentario» que no entra en confrontación con nada de lo que el Gobierno ha dicho hasta ahora. «Una cosa es que se haya comprometido a estudiar caso por caso el estudio de la cuestión y otra que el Estado tenga voluntad política de resolverlo», apuntó Gutiérrez.

El parlamentario popular explicó que este asunto tiene dos vertientes, una jurídica y otra política «que se le escapa de las manos a Terrón para dar una respuesta algo más concreta». En este contexto, Gutiérrez comentó que desde el Partido Popular siempre se ha mostrado su apoyo a la decisión que pensara tomar el PSOE para solventar la situación de estos inmigrantes que llevan más de cinco años en la ciudad.

«Y no lo digo yo lo han dicho multitud de dirigentes del partido que han venido a al ciudad y han sido preguntados por este tema. Pero esto, no es nada nuevo y el PSOE sabe que cuenta con el apoyo del PP», añadió el popular.

En otro orden de cosas, Gutiérrez se refirió al retraso de la incorporación del personal del Hospital Militar al Comarcal, una incorporación que, según los máximos responsables del Ingesa, tenía que haber estado completada de forma definitiva el 1 de mayo.

Sin querer hacer crítica de ello, porque considera que es algo normal por los trámites administrativos y complejos que conlleva, el popular matizó que la plantilla del personal está prácticamente integrada, aunque matizó que hay una «minoría que rechaza la incorporación». De ahí que, próximamente, se vaya a reunir con el secretario general de Sanidad, José Martinez Olmos, para intentar dejar zanjado todo este asunto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)