La banda de rumanos acumulaba 10.000 euros en robos

Los detenidos utilizaban bolsas aluminizadas para sacar de las tiendas la mercancía robada sin que sonasen las alarmas de los objetos sustraídos.

La Voz de Galicia, , 13-05-2010

La banda de ciudadanos rumanos especializada en hurtos desmantelada en A Coruña el pasado fin de semana utilizaba bolsas aluminizadas para sacar de las tiendas la mercancía robada sin que sonasen las alarmas de los objetos sustraídos. La Policía Nacional mostró ayer los objetos que esta red compuesta por seis hombres y dos mujeres presuntamente había robado en varios centros comerciales de las provincias de A Coruña y Lugo. Los establecimientos de grandes cadenas internacionales de moda eran el objetivo preferido de una organización que tenía como base un piso situado en el coruñés barrio de las Flores.

Cuando se inició la intervención policial, cuatro de los presuntos miembros de la banda abandonaban el inmueble en donde se escondían para montarse en un microbús con destino a la localidad rumana de Ploiesti. El vehículo iba cargado con doce grandes fardos con el resultado de sus incursiones en los diversos establecimientos que habían sido objeto de sus acciones delictivas.

El valor total del género confiscado por la Policía Nacional a la banda rumana ronda los 10.000 euros. Aunque, como explicó el subinspector policial Ignacio Rojo, estos objetos en su mayoría, ropa y calzado eran el resultado de solo quince días de incursiones delictivas en diferentes tiendas de centros comerciales de las provincias de A Coruña y Lugo, ya que los envíos a Rumanía del material sustraído eran relativamente frecuentes. La policía también intervino tres vehículos, dos turismos y una furgoneta, propiedad de una empresa de transportes de Rumanía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)