Homosexuales y minorías étnicas en el punto de mira

COLECTIVOS Y JUEGOS VIOLENTOS

La Vanguardia, , 13-05-2010

Odio a los maricones, las putas y los policías es el nombre de un grupo neonazi en Facebook. Otro grupo croata en la misma red social proclama “muerte a los gais”. De la misma forma, las lesbianas también son el blanco de mensajes discriminatorios en las redes sociales. Hay grupos que sirven a propósitos como la homofobia, la xenofobia, el racismo y otras formas de odio contra determinados colectivos, generalmente minorías.

Abundan en la red los que quieren fuera de su país a unos inmigrantes señalados por su origen étnico. Por ejemplo, un grupo de Facebook creado por italianos se titula Fuera todos los rumanos de Italia.No contentos con tan poco edificante mensaje, han ilustrado su página con un símbolo de prohibición sobre la caricatura de un supuesto inmigrante rumano. La adhesión a este tipo de páginas de la red social se suele hacer sin complejos y a cara descubierta.

En Polonia, una red de organizaciones ultranacionalistas, la European National Front, se declara, en general, en contra de la inmigración y los gais. La Falange Española es uno de sus miembros.

El movimiento Mexica, que dice representar a los pueblos indígenas de Norteamérica y reclama en su web la repatriación de todos los no indígenas a Europa. No quieren anglosajones ni hispanos.

Tampoco resultan disimulados juegos como Border Patrol, un programa en lenguaje flash – se juega desde el navegador, sin descargar en el ordenador-en el que el objetivo es impedir que los mexicanos crucen la frontera y pasen a Estados Unidos a través del Río Grande. El juego, cruel y sangriento, establece tres tipos de personajes a los que hay que disparar para obtener puntos: el nacionalista mexicano armado, el camello de droga y la madre mexicana con niños a los que, por supuesto, hay que disparar y matar.

Los juegos pueden ser otra arma de ideología violenta en la red. Basta con pasearse por cualquier establecimiento que venda videojuegos para ver que la violencia es una forma de juego. Pero algunos van más allá. El Partido Nazi Alemán (NSDAP) editó el juego Nazi Moorhuhnjagd,en el que el objetivo es disparar a judíos – que aparecen como urogallos-y negros. Las paredes que aparecen en varias partes del juego están decoradas con carteles históricos de los nazis y, por supuesto, Adolf Hitler.

El grupo radical libanés Hizbulah también lanzó en internet un juego contra Israel llamado SpecialForce.Con unos gráficos bastante malos, no tuvo éxito.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)