Cristianos, judíos y musulmanes acaparan los ataques contra la religión

La Vanguardia, , 13-05-2010

Cristianos, judíos y musulmanes se llevan la peor parte de los ataques y descalificaciones llenas de odio que aparecen en la red. Otras religiones reciben críticas pero, en principio, sin la carga emocional y hasta criminal que reciben las tres mencionadas.

“Jodidos cristianos” y otras blasfemias similares y peores aparecen en un Facebook, de ubicación desconocida, en el que se incluye un signo de prohibido aparcar pero con una cruz cristiana de fondo. Sus creadores invitan, en inglés, a sumarse al creciente grupo que no duda, en su mayoría, en ofrecer su rostro al resto de los integrantes del foro. Lo curioso es que en medio de los ataques al cristianismo, también se incluyen comentarios de mal tono contra el islam y acto seguido de nuevo contra Jesucristo. Un galimatías.

Así como el judaísmo es atacado con saña desde decenas de webs y foros sociales mientras los sitios de específicos de religión judaica suelen dirigirse sólo a sus fieles sin mencionar otras religiones, las musulmanas forman un complejo y confuso conglomerado. Por ejemplo, la Sociedad Islámica Pensadores,en teoría pacífica, cuestiona el holocausto al tiempo que se hace proselitismo invitando a abrazar el islam. Este es un caso, como muchos otros observados por este diario, fronterizo entre el racismo, la religión o la exaltación de valores que luego pueden ser usados por extremistas.

Otro ejemplo Irán es la sede de un foro denominado Combatant Clergy Society que a las pocas horas de crearse ya sumaba 1.100 entusiastas seguidores. Como en otras ocasiones el mensaje religioso se confunde con rapidez al transformarse en ataques a otras confesiones.

Caso aparte es Frank Weltner, un tipo que en YouTube cuelga sus discursos antijudíos y que también mezcla cuestiones religiosas con odio racial. Este antisemita tiene su base en Misuri y, obviamente, su servidor es americano.

El terrorismo de inspiración islámica y los foros islamistas radicales tienen su contestación en internet. Nuevamente es YouTube el principal sostén de un mensaje antiislam en el que no se distingue a los terroristas de los fieles, pacíficos seguidores de los preceptos del Profeta. Todos en el mismo saco y para humillarles Queman el Corán (burning Koran),lo que constituye un acto sacrílego para los musulmanes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)