Caballero recrea el cine mudo en el Lope de Vega

El País, S. B., 13-05-2010

Cuatro emigrantes solitarios conviven en una casa – habitación de una ciudad cualquiera. Éste planteamiento está en la base de Dröppo, de la compañía sevillana Teatro Velador, que dirige Juan Dolores Caballero. Dröppo se estrena hoy en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y estará en cartel hasta el 16 de mayo. Caballero es también el autor de la obra.

El director del Teatro Lope de Vega, Antonio Álamo, señaló ayer que “el público va a ver un lenguaje muy contemporáneo que recuerda al cine mudo, a Charles Chaplin y Buster Keaton”. “[La obra] está llena de gags cómicos de primerísimo nivel. Pese a su fondo siniestro y amargo, es una obra alegre y divertidísima”, afirmó Álamo.

Por su parte, Caballero dijo: “El espectáculo cuenta la historia de cuatro personajes: un matrimonio y dos solteros que viven en la misma casa”. El autor de Dröppo comentó que la obra muestra la existencia de los cuatro personajes “en un día cotidiano de su miserable y horrorosa vida”. “Puede ser una familia de Nueva York o de la Rusia actual. O del propio Berlín”, explicó Caballero.

Los personajes conviven entre trastos. Están enfangados en una rutina miserable. Con todo, Caballero elimina algunas dosis de amargura. “Hemos buscado la risa. La vida es dura. Pero ellos andan y no pasa nada”, resumió el autor de Dröppo. El reparto está formado por Abel Mora, Manuel Solano, Rocío Borrallo y José Machado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)