Tarjeta verde de EE.UU. tendrá seguridad reforzada

El Universo, 12-05-2010

Estados Unidos emitirá a partir de este martes una nueva tarjeta de residencia (“green card”) con seguridad reforzada para evitar los fraudes migratorios, anunció el Servicio de inmigración y ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

“La tecnología de punta que se incorpora a las nuevas tarjetas prevendrá la falsificación, obstruirá las alteraciones y facilitará su acreditación rápida y certera”, señaló el USCIS en un comunicado.

“La nueva tecnología de seguridad hace una contribución clave a la integridad del sistema migratorio”, indicó el director de la oficina, Alejandro Mayorkas.

La tarjeta de residencia almacenará ahora información biométrica, tendrá las huellas digitales grabadas con láser e imágenes de alta definición que son virtualmente imposibles de falsificar, así como un sistema de identificación por frecuencias de radio para su lectura a distancia.

Los beneficiarios de las tarjetas de residencias mantendrán las anteriores hasta tanto las renueven o reemplacen por las nuevas, agregó el USCIS.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)