Localizada la menor desaparecida en Vallecas

El País, TONO CALLEJA, 12-05-2010

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron el pasado lunes a Andy Lisett P. M., la menor peruana desaparecida el pasado 15 de abril de su domicilio en el distrito de Vallecas. La niña, de 15 años, fue encontrada por los policías en compañía de un tío suyo. Según los agentes, la menor había huido de su casa “por continuas desavenencias familiares”.

Pese a las denuncias realizadas ante los medios de comunicación por parte de la madre de la menor la semana pasada, los investigadores de la policía habían descartado la posibilidad de que Andy hubiera huido de su casa en contra de su voluntad junto con algún miembro de una banda latina.

La policía detectó desde el principio “contradicciones” en el testimonio de la familia de la joven y, tras descartar la desaparición forzosa, lograron encontrar a la menor. La madre, Mariela Merino, había culpado a una amiga de su hija, de 16 años, de haberla obligado a marcharse de casa. Asimismo, llegó a apuntar la posibilidad de que podía haber sido captada por una banda juvenil violenta, que la retenía en contra de su voluntad.

El padre de Andy reconoció ayer a este diario que sus suposiciones acerca del paradero de su hija eran erróneas. “Mañana [por hoy] irá al instituto y todo volverá a la normalidad”, aseguró. La menor, que dejó una nota explicando que se iba de casa, regresó el lunes a su domicilio familiar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)