Muere una mujer en su vivienda de Tenerife a manos de su pareja

El presunto agresor está hospitalizado al haber ingerido una sustancia tóxica

Diario de noticias de Alava, efe, 11-05-2010

Granadilla. Una mujer falleció ayer en la localidad tinerfeña de San Isidro, en Granadilla de Abona, presuntamente a manos de su pareja, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La fallecida tenía unos 33 años de edad y era de nacionalidad ecuatoriana, igual que su compañero sentimental que se encuentra en estado grave al parecer tras ingerir una sustancia tóxica que le ha provocado graves lesiones.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16.00 horas de ayer en el interior de una vivienda de la calle Los González de la localidad tinerfeña. Fuentes del Ayuntamiento de Granadilla aseguraron que la víctima presentaba una lesión en el cuello mientras que el hombre fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave por la ingestión de un líquido de carácter tóxico.

Los vecinos del inmueble en el que ocurrieron los hechos aseguraron que se trataba de una pareja tranquila a la que nunca vieron ni escucharon discutir, por lo que en principio el suceso fue tomado como algo inesperado y sorprendente. Según el testimonio de sus conocidos, la fallecida y su pareja, que al parecer tienen un hijo de corta edad en Ecuador, pasaban desapercibidos en el vecindario porque se trataban de personas muy tranquilas.

Familiares y amigos de la mujer fallecida se congregaban a última hora de ayer en las cercanías de la vivienda y se mostraban consternados por lo ocurrido. La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar, lamentó el luctuoso y deporable suceso, que es el segundo de este tipo que se registra en el municipio en lo que va de año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)