La Guardia Civil localiza a una joven oculta en la guantera de un coche

Diario Sur, SUR, 08-05-2010

La Guardia Civil ha localizado a una inmigrante de origen subsahariano oculta en un doble fondo de un coche que pretendía acceder a Melilla por la frontera de Beni Enzar.

Fue en el control de un turismo con matrícula del país vecino que accedía a la ciudad procedente de Marruecos, ocupado tan sólo por su conductor, cuando los agentes apreciaron detalles «que infundieron sospechas», por lo que se procedió a un reconocimiento más profundo de la zona de la guantera y del salpicadero. Introdujeron la mano por un pequeño habitáculo y palparon lo que parecía tejido y piel humana, por lo que se desmontó toda la pieza y se localizó en su interior a una mujer muy joven que estaba completamente aprisionada.

La joven presentaba síntomas de entumecimiento en las extremidades inferiores y respiración agitada debido al recudido espacio que ocupaba, aunque no fue necesario su traslado a un centro hospitalario «y, en estos momentos, su estado físico es bueno». La mujer, que reconoció tener 19 años y proceder de Ghana, ya ha sido puesta a disposición judicial en calidad de testigo y, posteriormente, entregada al Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido en esta actuación es un joven de nacionalidad marroquí, vecino de Nador, de 19 años que también ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)