Faster culpa a un ex empleado de los impagos a los inmigrantes

La Verdad, J. M. A., 08-05-2010

La empresa de trabajo temporal (ETT) Faster Ibérica ha negado que tenga relación laboral con los trabajadores inmigrantes que a mediados del pasado mes se concentraron ante su oficina en Murcia para reclamar el impago de varios partes de trabajo realizados durante los meses de febrero y marzo, y ha responsabilizado de esta irregularidad al anterior encargado de su oficina en Cartagena.

Según la versión de los hechos facilitada por la ETT a ‘La Verdad’, «los referidos trabajadores nunca tuvieron ninguna relación laboral con la empresa», sino que «fueron reclutados irregularmente» por el responsable de la oficina de Cartagena, «valiéndose de una anterior vinculación mercantil con una empresa del Grupo Faster hasta el mes de febrero». Faster Ibérica explicó que interrumpió esta vinculación mercantil «debido a varios y graves incumplimientos, que conllevaron la presentación de la correspondiente denuncia, cerrándose la oficina de Cartagena en febrero del año 2010».

Unos 50 afectados

Entre 40 y 50 trabajadores, todos inmigrantes de Ecuador y Mali y en su mayoría residentes en Torre Pacheco, son los afectados.Cada uno reclama entre 150 y 1.000 euros por jornadas realizadas entre marzo y febrero.

Los trabajadores con las jornadas sin cobrar fueron contratados por el encargado de la oficina en Cartagena cuando la ETT ya había finalizado la relación con éste, al que acusa de «ampararse ilegítimamente del nombre e imagen de Faster ibérica».

Fuentes de la dirección de la empresa de trabajo temporal, que cuenta con más de 20 años de existencia y 30 delegaciones repartidas por toda España, aseguraron que cuando los trabajadores se presentaron en su oficina de Murcia a exigir sus salarios, desconocían el problema, aunque se han comprometido con ellos a «considerarlos prioritariamente ante futuras ofertas de trabajo en la zona, en atención a los desagradables acontecimientos en los que se han visto implicados».

Los propios trabajadores, según esta empresa, han reconocido con posterioridad «la inexistencia de relación laboral con Faster Ibérica», que cuenta con la autorización administrativa habilitada de forma indefinida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)