Dimite la edil musulmana del PP por sentirse discriminada

ABC, ABC. SEVILLA, 03-05-2010

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Gines Fátima Mohamed Kaddur dimitirá y abandonará su acta como edil hoy lunes para pasar a formar parte del grupo mixto en dicho Consistorio por sentirse «discriminada» en el seno del Grupo Popular, tras haber apoyado el empeño de la alumna del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Najwa Malha por usar el velo en dicho centro educativo.
Mohamed, en declaraciones a E.P. manifestó que «se dará de baja como militante del Grupo Popular» en el Ayuntamiento de Gines, puesto que «no comparte los ideales del PP en cuanto a la utilización del pañuelo en las aulas».
Les vino bien la foto
De esta forma, la todavía concejal del PP en Gines señaló que, además, se siente «utilizada, tirada y manipulada» porque, según aseveró, a los populares «les ha venido bien hacerse la foto conmigo en muchas ocasiones, pero, sin embargo, ahora que no comparten esta idea, me dejan de lado», apostilló.
Mohamed concluyó diciendo que «cuando ha defendido el pañuelo, el Grupo Popular le ha vetado», añadiendo que no considera que haya «libertad de expresión», por tanto, en el que hasta ahora era su partido. Y es que hace unas dos semanas, esta mujer originaria de Melilla y presidenta regional de la Asociación de familias y mujeres del medio rural, recordó que la Constitución Española no incluye prohibiciones «contra el uso del pañuelo» y advirtió de que «cada ciudadano puede llevar lo que le de la gana» en su apoyo a la joven de Pozuelo de Alarcón que ha dejado su instituto en su empeño por llevar el velo.
Así las cosas, con la dimisión de Fátima Mohamed como edil popular la corporación municipal del Ayuntamiento de la localidad aljarafeña, gobernada por el PSOE e IULV-CA, quedaría compuesta por los ocho concejales socialistas más uno de IULV-CA, siete concejales por parte del PP y uno del grupo mixto, la propia Fátima Mohamed.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)