INMIGRACIÓN | Medida aprobada por CiU y PP

Llavaneres también usará el padrón para denunciar a los inmigrantes 'sin papeles'

ERC, PSC, Gent de Llavaneres y SOS Llavaneres han votado en contra

El Mundo, Europa Press | Barcelona, 30-04-2010

El Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) comunicará a la Dirección General de la Policía la situación de residencia ilegal de todas las personas extranjeras empadronadas en el municipio, y reclamará al Gobierno del Estado que proceda a la solicitud permanente de estos datos.

Fuentes del municipio confirmaron que PP y CiU aprobaron estas medidas en el pleno del martes, en el marco de una moción presentada por el PP para la colaboración y coordinación con la Administración General del Estado en el ámbito de la inmigración. Esta medida se asemeja a la tomada por el Ayuntamiento de Vic, que aprobó no empadronar a los ‘sin papeles’.

A cambio del apoyo de CiU, los populares votaron a favor de otra moción presentada por los convergentes en la que se solidarizaban con las políticas de inmigración que otros ayuntamientos consideren necesarias para mejorar el modelo de integración y convivencia de sus ciudadanos y los inmigrantes, según detalla la moción.

Las mismas fuentes consultadas informaron que el alcalde de Llavaneres, el democristiano Bernat Graupera, no ha hecho ninguna valoración porque, después del acuerdo del pleno, primero quiere estudiar “los efectos políticos y prácticos” antes de aplicar la medida.

El resto de grupos de la oposición ERC, PSC, Gent de Llavaneres y SOS Llavaneres votaron en contra de la propuesta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)