Imbroda atribuye la provocación del cartel a un sector «muy minoritario»

Diario Sur, VENTURA GARCÍA, 30-04-2010

Después de que fuentes cercanas al Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaran el pasado miércoles que pedirán información a Marruecos sobre el cartel que se refiere a Melilla como ‘Ciudad ocupada’, el jefe del Ejecutivo autonómico recordó ayer que el delegado del Gobierno arremetió contra el Partido Popular por haber elevado «un problema local» a las más altas instancias. Juan José Imbroda confía en que Gregorio Escobar sea capaz de «regañar» a Miguel Ángel Moratinos como hizo con su formación.

El presidente asegura que ese cartel colgado en la frontera de Beni – Enzar es, al margen de una iniciativa que parte de un sector «muy minoritario» del Marruecos más cercano, una «provocación» para los españoles que no puede seguir más tiempo a la vista de todos. Imbroda también aprovechó para recomendar a las autoridades de Rabat que tengan «más cuidado» con lo que hacen algunos de sus «súbditos».

Educación

Por otra parte, y al hilo del debate suscitado en el Senado en torno a la Educación en Melilla, el también parlamentario popular confirmó ayer que el ministro Ángel Gabilondo se comprometió a proponer a Defensa que no venda los terrenos de Gabriel de Morales y los ceda para la construcción de un nuevo Campus Universitario.

Imbroda esté convencido de la necesidad de trabajar por la Educación para que Melilla deje de encabezar las listas en materia de fracaso escolar o ratio de alumnos por aula. El senador, que sostiene que el ministro se limitó en la Cámara Alta a «echar balones fuera», espera que la televisión pública emita esa sesión parlamentaria para que tanto los ciudadanos como los profesionales del sector comprueben cuáles son los argumentos de cada parte.

Lo que no es de recibo, a juicio de Imbroda, es que la oferta pública de empleo se limite este año a convocar seis plazas para Melilla. El popular insistió en que hay que ponerse a trabajar de forma urgente para resolver estos problemas.

Trabajo

El Partido Popular también ha pedido al Gobierno central que se ponga a trabajar en materia educativa para que Melilla deje de estar a la cola del país tanto en el índice de fracaso escolar como de absentismo. José Manuel Calzado aseguró no entender por qué si el ministro de Educación está de acuerdo con las propuestas realizadas por los populares para mejorar esta situación «no hace nada».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)