El PP acusa al tripartito de «instrumentalizar» la Justicia para distraer su gestión de la inmigración

La Razón, 30-04-2010

BARCELONA – El secretario genetal del PP en Cataluña, Jordi Cornet, acusó ayer al tripartito de «instrumentalizar la Justicia para desviar la atención de su incompetencia en temas de inmigración». Las declaraciones llegaban  tras conocer que la Generalitat ha presentado ante la Fiscalía una denuncia sobre el folleto del PP de Badalona.
«El Govern, con Montilla a la cabeza, se ha demostrado sobradamente incompetente en temas de inseguridad e incivismo que se están dando en muchos barrios de municipios catalanes», defendió Cornet, que añadió que «como no ofrecen ni propuestas ni soluciones, el recurso fácil es atacar al Partido Popular», en referencia al tecto repartido por Xavier García Albiol en Badalona.
El secretario de los populares reclamó al president y a los consellers que «pisen la calle y bajen de sus coches oficiales» para poder ver los «problemas reales» de los catalanes.  Entre los consejos que el popular recetó al tripartito está hablar con los vecinos de los barrios conflictivos y preguntar a los comerciantes cuál es su opinión.
Cornet enumeró una lista de municipios en los que ya se están registrando problemas de convovivencia, como Vic, Badalona, Salt, Cunit o El Vendrell. En este sentido, instó a los miembros del tripartito  a «afrontar los problemas de cara  mientras las preocupaciones de los ciudadanos se quedan sin solución».
Además, recordó que en el Govern  y los principales consistorios hay «pasividad» e «incapacidad de promover la integración» en el ámbito de la inmigración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)