CpM cree que Imbroda debe mediar ante el PP por la polémica del velo

Diario Sur, R. SERRANO / V. GARCÍA, 23-04-2010

. Coalición por Melilla cree que el presidente de la Ciudad debe hacer gala del premio recibido por la convivencia entre culturas y convencer al Partido Popular de la importancia de la libertad de credo en los colegios españoles. La diputada Dunia Almansouri afirmó ayer que la polémica suscitada en torno a la niña de Pozuelo de Alarcón, que se niega a quitarse el velo para acudir a las clases, es una cuestión política cien por cien ya que son los responsables políticos los que deben velar por el cumplimiento de los derechos constitucionales.

Sostiene que las afirmaciones que se han hecho desde las bancas del PP son declaraciones muy peligrosas que pueden llevar a comportamientos racistas que perjudiquen los avances conseguidos en España. Almansouri recalcó que esta situación puede sentar un precedente que desencadene conflictos similares. En cuanto a las declaraciones de ayer de la senadora del PP local, María del Carmen Dueñas, que manifestaba que en estos casos lo importante es que prevalezca la educación del niño, Almansuri comentó que además de esta premisa, cada familia española tiene derecho a decidir a qué centro quiere llevar a sus hijos.

Imbroda sobre el Yihad

«Sé que tengo que hacer y mi testimonio está ahí, tan claro, que ya no pueden engañar a nadie diciendo que estoy contra el pañuelo». De esta forma reaccionó ayer el presidente de la Ciudad al conocer en Onda Cero la propuesta de CpM, a cuyos responsables tachó de «cínicos de campeonato» por pedir su mediación cuando hace meses le acusaron de haber comprado el premio en el Polígono.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)