Sustraen medio millón en cobre y otros efectos en Elche

Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron una banda organizada, integrada por ocho hombres y tres mujeres de nacionalidad rumana, que perpetró una quincena de robos con fuerza en almacenes y construcciones.

El Día, EFE, Elche, 22-04-2010

Ocho hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 59 años, fueron detenidos como presuntos autores de una quincena de robos con fuerza de cable de cobre y otros efectos metálicos en almacenes y obras. La cantidad de material sustraído tiene un valor de 500.000 euros.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, los arrestos tuvieron lugar en el marco de la “operación Altamira”, después de que los agentes iniciaran las investigaciones hace aproximadamente dos meses.

Los acusados, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Elche desde hace poco tiempo, presuntamente empleaban varios camiones de pequeño tonelaje para cometer los delitos y constituían una agrupación “muy activa”, ya que perpetraban las sustracciones prácticamente a diario.

Posteriormente, el material era transportado hasta un establecimiento de reciclajes de una localidad de Murcia, donde se adquiría a un precio muy inferior al de mercado y cuyo responsable también fue detenido por un delito de receptación continuada.

Según las pesquisas desarrolladas por la Policía Nacional, en el momento de la detención seis de los arrestados transportaban en un camión unos tres mil kilos de puntales metálicos, así como otros materiales de obra procedentes de un robo con fuerza por un valor estimado de unos 30.000 euros.

Los funcionarios efectuaron dos registros domiciliarios en Elche, en los cuales consiguieron intervenir dos vehículos, gran cantidad de material de construcción, teléfonos móviles y dinero en metálico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)