Una colombiana suma la sexta muerte violenta de una mujer en una semana

ABC, CARLOS MEGÍAS|ALICANTE , 16-04-2010

Una mujer de 34 años falleció ayer tiroteada en la cocina de su domicilio, de la partida de La Pedrera de Denia. La víctima, según fuentes policiales, es de nacionalidad colombiana y vivía sola.
El suceso se registró sobre las 12 horas en una vivienda del edificio Luz, en la calle Manuel Vallalta. Una llamada alertó del hallazgo del cadáver dos horas después, que presentaba tres disparos de bala en la cabeza. En la escena del crimen se encontraron varios casquillos. Cuando los médicos del SAMU llegaron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar la muerte de la mujer.
El Cuerpo Nacional de Policía de Denia se ha hecho cargo de las investigaciones. Al cierre de esta edición no se habían producido detenciones, ni tampoco se manejaba ningún sospechoso, por lo que todavía se desconoce si se trata de un episodio de violencia machista, o si la muerte se debe a otro motivo.
El suceso de Denia suma así la sexta muerte violenta de una mujer en la Comunidad en una semana, tras el hallazgo, en la mañana del miércoles, del cuerpo calcinado de una mujer que podría ser una indigente en un paraje del Camí del Caminás de la capital castellonense.
Dos muertes en Valencia
El pasado viernes se produjeron las dos primeras muertes. Por una parte, en Valencia, se hallaron los cuerpos de una mujer y su hijo con heridas de bala tras un incendio en su domicilio. Por otro lado, en Vinaroz, un hombre acabó con la vida de su tía con un objeto punzante.
El sábado fue asesinada a tiros por su ex pareja una mujer de nacionalidad argelina en un pub de Alicante. La mujer murió por heridas de bala, mientras su acompañante sigue grave en el hospital. La cuarta víctima se registró en Valencia el lunes. Una mujer que vivía sola en su domicilio apareció muerta con signos de violencia. La Policía investiga si también se trata de violencia de género.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)