Investigan la muerte a tiros de una mujer en Denia

Un hombre es detenido en Basauri por agredir y amenazar a su esposa

Deia, , 16-04-2010

La lista de agresiones a las mujeres sigue creciendo. Ayer se conocieron tres nuevos casos.

En Denia, Alicante, una mujer colombiana de 34 años fue hallada muerta en una vivienda con tres disparos. De momento, las causas del fallecimiento se continúan investigando y no se descarta ningún móvil para el crimen.

En Basauri, un hombre de 48 años fue detenido el miércoles acusado de amenazar y agredir a su esposa, según el Departamento de Interior. Pasadas las seis y media de la tarde fue requerida la presencia de la Er-tzaintza en un domicilio de Basauri, donde poco antes una mujer había sido víctima de una agresión por parte de su esposo. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar contactando con la víctima en las cercanías del domicilio y constatando que presentaba varias contusiones que le había originado su marido, según su relato. Acto seguido, los agentes se dirigieron al domicilio donde permanecía el presunto agresor y le detuvieron acusado de un delito de violencia de género. El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.

dos agresiones sexuales Un menor de edad fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Nacional en Iruñea como presunto autor de dos delitos de agresión sexual. El arrestado tenía antecedentes por el mismo delito. Los hechos tuvieron lugar los pasados 10 y 13 de marzo en una calle del barrio de Iturrama y las dos víctimas coincidieron en sus descripciones del agresor en las mismas características físicas como en su comportamiento.

El menor actuó en los dos casos abordando por la espalda a sus víctimas, con gran violencia, y en uno, provocó que la agredida cayera al suelo causándoles lesiones por las que tuvo que ser atendida en un centro sanitario. Según la Policía, se ha tenido conocimiento de otros hechos similares cuyas víctimas no desearon presentar denuncia. El detenido que reconoció los hechos, fue puesto en libertad después de declarar, quedando bajo la guarda y custodia de la granja Escuela Haritz-Berri de Ilundáin (Nafarroa).

Las cifras son estremecedoras y según publicó ayer el Ministerio de Igualdad ya son 21 las víctimas a manos de su pareja o ex parejas. Este número aumentó tras confirmarse que el crimen que tuvo lugar el miércoles en Madrid, en el que falleció una mujer de 24 años apuñalada por su ex pareja, y el asesinato del pasado 12 de abril en Zaragoza, en el que murió una mujer y su bebé, son de violencia de género.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)