Marbella ofrece comisaría a estrenar

Diario Sur, HUGO SIMÓN, 15-04-2010

‘Se ofrece comisaría a estrenar en San Pedro Alcántara. Condiciones inmejorables. Traspaso y acondicionamiento del inmueble a cargo de la propietaria. Único requisito: dotar de personal las instalaciones’. El anuncio responde, aunque no de forma literal, a la propuesta que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, trasladará hoy al Ministerio de Interior y que contempla que el Ayuntamiento asumirá con fondos municipales los costes de la remodelación del edificio cedido para albergar las oficinas de la Policía Nacional en San Pedro.

La regidora viaja esta mañana a Madrid para reunirse con el director de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, a quien presentará la oferta. La inversión se eleva a unos 200.000, según indicó Muñoz, que anunció que, en el caso de que la respuesta de Interior sea afirmativa, la obra de acondicionamiento se iniciará de forma inmediata. De esta forma, según las previsiones del equipo de gobierno municipal, la comisaría de San Pedro podría estar funcionando una vez pasado el verano.

La iniciativa tiene su origen en la ausencia de financiación por parte del Gobierno central para la puesta en marcha de las instalaciones policiales. El inmueble, en el que se ubicaba con anterioridad la biblioteca de San Pedro, fue puesto a disposición de Interior con objeto de que albergue las dependencias para expedir el DNI y el pasaporte, así como una oficina de denuncias.

El proyecto, que constituye una antigua reivindicación vecinal, se encuentra bloqueado ante la falta de respuesta de la Administración central, a lo que se suma el anuncio del subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, que el pasado marzo aseguró que la iniciativa no tenía cabida por el momento en los presupuestos generales.

«El Ayuntamiento asumirá con fondos propios el coste de las actuaciones para darles una comisaría a estrenar», apuntó la alcaldesa, que afirmó que la propuesta cuenta con el respaldo del comisario de Marbella, Rafael Madrona. «Lo que sí tendrán que hacer es un incremento en cuanto a efectivos», señaló la regidora, que destacó que la puesta en marcha de la comisaría de San Pedro supone «una prioridad».

En la reunión con el director de la Policía, Muñoz también abordará otras cuestiones como la creación de una nueva comisaría en Marbella ante el deterioro y la falta de respuesta de las instalaciones actuales, y el traslado del servicio de extranjería a los locales cedidos por el Ayuntamiento en La Patera, actuación que el Ejecutivo local espera que se lleve a cabo «cuanto antes». No faltará tampoco la enésima petición de aumentar la plantilla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)