La Policía Nacional detiene a los otros dos sospechosos de matar al joven tudelano

Se unen a un tercero por Policía Foral y se les considera los presuntos autores - Los tres son argelinos, tienen entre 20 y 35 años, y se investiga su grado de implicación en la muerte de Javier Martínez Llort - La policía sigue buscando más pruebas que puedan incriminar a los detenidos, que hoy pasarán a disposición judicial

Diario de Navarra, JESÚS MANRIQUE . TUDELA, 15-04-2010

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a los otros dos hombres implicados en la violenta muerte del joven tudelano Javier Martínez Llort, de 32 años, que se suman al apresado por la Policía Foral. Los investigadores consideran cerrado el capítulo de detenciones y señalan a estas tres personas, todas de nacionalidad argelina y de entre 20 y 35 años, como presuntas autoras de la muerte del joven. Lo que sí queda por concretar es su grado de implicación en el crimen.
Ninguno ha reconocido los hechos.

La policía tiene claro que los tres participaron de forma activa en la agresión y tiene indicios contra uno de ellos, al que se considera el autor de los golpes mortales en la cabeza con el listón de madera de un banco del paseo del Queiles, donde Javier Martínez Llort fue encontrado tirado en el suelo e inconsciente el pasado domingo. Falleció esa misma noche en el Hospital de Navarra por la gravedad de sus heridas.

Pero los investigadores siguen buscando pruebas que incriminen a estos tres hombres – el teléfono móvil que robaron al tudelano o ropas u objetos que puedan tener restos orgánicos – , ya que por ahora se basan en los testimonios recogidos en los últimos días. De hecho, hay dos testigos protegidos. Los pedazos del arma homicida, el listón de madera, están siendo analizados para comprobar si hay restos orgánicos de algún tipo, ya que en este tipo de material es casi imposible hallar huellas.

La policía tiene previsto poner a disposición judicial a los tres detenidos hoy mismo. Será entonces cuando el juez decida si los envía o no a prisión.

La primera detención la llevó a cabo la Policía Foral el lunes por la tarde, después de identificar a uno de los presuntos implicados en una calle de Tudela.

Fue esa misma tarde – noche cuando la Policía Nacional llevó a cabo otra operación en las casetas de campo ubicadas junto al vial Merindades y donde vivían los tres presuntos implicados. Los agentes se llevaron a cinco personas, dos hombres considerados presuntos autores del crimen, y otros tres por temas de extranjería. Policía Foral y Policía Nacional, que han creado un “equipo conjunto de investigación” para el caso, destacaron la colaboración ciudadana, especialmente la del colectivo magrebí de Tudela. Policía Municipal también colabora.

Javier Martínez era Ingeniero Industrial y trabajaba en Proinso, dedicada a la distribución e instalación de placas fotovoltaicas. Era hijo de Juan Ramón, ya fallecido, y Esther, y el mediano de dos hermanos – Ramón, el mayor, y Esther – . Iba a casarse el año que viene con Lorena Madurga Nuño.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)