EXTRANJERÍA | Considera 'insuficiente' la Ley de Extranjería

El PP ve 'sorprendente' la reacción de Vic sobre los inmigrantes irregulares

* El Ayuntamiento ha anunciado que delatará a los 'sin papeles' empadronados

El Mundo, EUROPA PRESS, 10-04-2010

El portavoz de Inmigración del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de “sorprendente” la reacción del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de delatar a los inmigrantes empadronados que se encuentren en situación irregular tras la resolución de Bruselas recordando al Gobierno español que los sin papeles deben ser expulsados o regularizados una vez que “se conoce su presencia”.

Según Hernando, el alcalde de la localidad, Josep María Vila, debería reclamar responsabilidades a su propio partido, CiU, ya que fue esta formación la que pactó con el PSOE la Ley de Extranjería.

El parlamentario ‘popular’ explicó que es esta misma ley la que incentiva la llegada de inmigrantes a España de forma ilegal y consagra la posibilidad de realizar regularizaciones masivas provocando así un efecto llamada entre los extranjeros.
Una reforma insuficiente

Hernando insistió en que la reforma legal que el PSOE pactó con CiU, “excluyendo a los demás partidos, sobre todo al PP”, es “insuficiente” para resolver los problemas y aseguró que sólo sirve para que los inmigrantes ilegales tengan los mismos derechos que los inmigrantes legales.

En este sentido, pidió al Gobierno que sea “claro y deje de mirar hacia otro lado”, que actúe para impedir que lleguen a España los inmigrantes ilegales y que elimine figuras como el arraigo o la reagrupación familiar en cadena para evitar el efecto llamada.

Sobre la respuesta parlamentaria de la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, ante una pregunta de CiU, Hernando se limitó a decir que la UE no ha dicho que no haya que empadronar a los ‘sin papeles’, sino que ha puesto de manifiesto que hay que expulsarlos o regularizarlos a través de procesos individuales y no masivos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)