Turistas musulmanes niegan haber agredido a la Policía en la Mezquita

La Razón, 03-04-2010

Los turistas musulmanes austríacos que ayer protagonizaron unos incidentes en la Mezquita de Córdoba han lamentado lo ocurrido y han asegurado que en ningún caso querían ni provocar ni ofender a la religión católica, al tiempo que niegan que hubiera habido agresión a los agentes.

Según ha declarado a EFE un portavoz de los turistas, que no ha querido dar a conocer su identidad y que es uno de los seis imputados por el juez en estos hechos y por los que también están detenidas otras dos personas, durante lo ocurrido no intentaron “herir los sentimientos religiosos de nuestros hermanos cristianos”.

Ha añadido que en Austria el grupo del que forma parte participa en la organización de “diálogos y rezos interreligiosos”, por lo que ha negado cualquier tipo de intencionalidad cuando, según ha explicado, solo la mitad de los 118 turistas, se pusieron a rezar bajo el rito musulmán en la Mezquita cordobesa.

Según ha narrado, cuando este grupo entró en el templo “el ambiente espiritual que allí se respiraba” les llevó a orar. “Fue un acto espontáneo. Tenemos mucho respeto por la religión católica y tenemos muy buenas relaciones con la juventud católica en Austria”.

El portavoz ha dicho que nunca pensaron que su acto tendría tantas consecuencias, por lo que ha añadido que el grupo de turistas siente mucho que se haya entendido su acción como una provocación.

Además, ha negado rotundamente que alguien del grupo atentara o provocara a policías y agentes de seguridad, y ha agregado que en ningún momento algún miembro del grupo utilizara un cuchillo de grandes dimensiones, tal y como se recoge en el acta de la policía al que tuvo acceso EFE.

También ha explicado que el uso de los walkie – talkies, que fueron intervenidos por la policía, responde a que tenían que comunicarse entre ellos sin que les cueste llamar con un móvil austríaco en un país extranjero.

Ha indicado que el grupo ha llegado a España porque “ama tanto a este país como a su gente”, y ha añadido que se siente “muy bien tratado” en él hasta el punto de que desean volver Por otra parte, el portavoz ha explicado que tienen mucha confianza en la justicia española y que esperan que tomen la decisión correcta, así como que desea la libertad para sus dos compañeros detenidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)