Nueve detenidos en Murcia por inducir a la prostitución

La Verdad, EFE, 01-04-2010

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han detenido a nueve personas por su pertenencia a una trama dedicada a la explotación sexual de ciudadanas extranjeras en dos locales ubicados en la ciudad de Murcia, informó ayer este cuerpo.

Los primeros detenidos fueron dos mujeres y un hombre el pasado día 9. Los tres eran responsables de un local de masajes de la avenida de Europa, en el que se desarrollaban actividades de prostitución de ciudadanas extranjeras, y en el que se encontraban cinco mujeres, dos de ellas detenidas por infracción de la Ley de Extranjería.

La Policía detuvo al resto de la banda el día 16 en un local de ‘striptease’, al que llegaron los agentes gracias a la documentación incautada en el anterior establecimiento.

En el local fueron detenidas seis personas, a quienes se les imputan delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y por inmigración ilegal. Durante la inspección estaban trabajando en el local diez mujeres, de las cuales cinco fueron detenidas por infracción de la Ley de Extranjería, y en los registros se halló documentación que acredita los hechos investigados.

Los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración y finalizar los trámites del atestado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)