La Guardia Civil desmantela un grupo de violentos atracadores

Las Provincias, JOSÉ C. MARTÍNEZ | ORIHUELA., 01-04-2010

Agentes de la Guardia Civil de Dolores han puesto fin a las andanzas de un peligroso grupo de atracadores a los que no les importaba recurrir a la violencia, con tal de conseguir sus objetivos. La operación se cerró hace escasos días con la detención de cuatro sospechosos, todos ellos de nacionalidad española y de etnia gitana, a los que se atribuye la presunta comisión de un robo sufrido, hace casi un mes, por un hombre que fue abordado cuando circulaba en su ciclomotor, según ha podido saber este diario.

La víctima padeció diversas lesiones, aunque ninguna de gravedad, a causa de los golpes que le propinó el grupo de delincuentes, quienes se apropiaron del dinero en metálico y objetos de valor que portaba encima. Según ha trascendido, los hechos ocurrieron en los primeros días de marzo y fueron denunciados en el puesto de la Guardia Civil de Dolores, cuyos agentes emprendieron las pertinentes investigaciones para tratar de identificar y capturar a los responsables del atraco cometido en la vía pública.

Las laboriosas gestiones de los agentes permitieron avanzar, paulatinamente, en la resolución de este caso, hasta que esta misma semana fueron capturados los supuestos responsables del robo con violencia e intimidación. Los cuatro fueron trasladados a dependencias de la Benemérita para tomarles declaración e instruir las diligencias, antes de ser puestos a disposición del juzgado de guardia correspondiente.

Los integrantes de la Guardia Civil mantienen abiertas las indagaciones, con el fin de esclarecer el mayor número posible de hechos delictivos. Los agentes tratan de confirmar si los cuatro detenidos están detrás de otras acciones ilícitas pendientes de resolución.

Por otro lado, la Benemérita también anda en la Vega Baja tras los pasos de unos butroneros que en los últimos días han cometido un mínimo de dos golpes en la ciudad de Torrevieja, uno de ellos en una céntrica tienda de colchones y otro en una empresa de transportes del polígono industrial Casa Grande.

Aunque no parece lo más probable, a tenor de las pesquisas, no se descarta que ambos robos con fuerza hayan sido perpetrados por el mismo grupo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)