ERRENTERIA

La Policía local practica detenciones por hurto, alcoholemia y agresión

Diario Vasco, L.R. | ERRENTERIA., 24-03-2010

La Policía Local de Errenteria ha dado a conocer las actuaciones más relevantes que han llevado a cabo en los últimos días en la villa. Entre ellas ha informado que el pasado lunes, sobre las 18.00 horas, cuando un agente de este cuerpo estaba patrullando por el centro de la villa, «pudo observar cómo un varón salía corriendo de una tienda de deportes y tras él una mujer que gritaba ‘al ladrón, al ladrón’». Según el relato facilitado por la propia Policía Local, el agente «salió tras el varón y consiguió darle alcance. Tras un cacheo superficial se pudo comprobar que en la bolsa que portaba había tres camisetas que había sustraído de la tienda. Ante estos hechos se procedió a la detención de M.G., de nacionalidad rumana, como presunto autor de una falta de hurto».
Y el domingo 21, sobre las 4.30, una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un vehículo circulaba por el centro «dando bandazos y sin respetar las señales de circulación. Ante estos hechos procedieron a parar el vehículo y pudieron comprobar cómo el conductor del automóvil presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Procedieron a recabar la presencia de la Policía Local para que se hiciera cargo de esta persona e instruir el atestado».
Agentes de la Policía Local acudieron al lugar y detuvieron a E.O.R., de 21 años y con domicilio en Pasaia, por un delito de conducción bajos los efectos del alcohol. El encausado fue posteriormente puesto a disposición judicial .
Atentado a la autoridad
Por último, el pasado sábado, sobre la 1.40 horas, cuando una patrulla de la Policía Local iba por una la calle del centro pudo observar un incidente que parecía una agresión entre personas. Una de las que estaba implicada en el suceso se cayó sobre la calzada, por lo que la patrulla detuvo el vehículo.
Ante los requerimientos de los agentes «para que se calmase y subiera a la acera, esta persona continuó en actitud agresiva, propinando un puñetazo a uno de los agentes intervinientes y arañándole en el momento de en el que se le reducía para su detención». Ante estos hechos «se procedió a la detención de un joven magrebí como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)