Reforma migratoria mueve a miles

El Universo, 21-03-2010

Activistas y legisladores aspiran a reunir hoy a decenas de miles de personas en Washington para marchar por una postergada reforma migratoria en Estados Unidos, con la que se ha comprometido el presidente Barack Obama, a pesar de que el Congreso no tomó ninguna iniciativa en ese sentido.

Numerosos grupos pro reforma migratoria y legisladores, como el hispano Luis Gutiérrez, han convocado a la manifestación, que pretende volver a poner sobre el tapete el tema de la reforma migratoria, una de las promesas que realizó Obama durante su campaña presidencial.

Pero la iniciativa migratoria, que ya tuvo dos fracasos en el Congreso en 2006 y 2007, ha sido desplazada por otras prioridades que ha tenido Obama, como la reforma del sistema de salud y la creación de empleo en medio de una de las peores crisis económicas de las últimas décadas.

Decenas de miles de personas comenzaron a llegar desde ayer a la capital estadounidense para la histórica manifestación.

Adelantándose a la marcha, Obama, que recibió en las pasadas elecciones el 67% del voto de los 10 millones de hispanos que acudieron a las urnas, llamó el jueves al Congreso a actuar lo antes posible en favor de una reforma migratoria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)