Una comisión alemana se interesa por los controles migratorios

Diario Sur, SUR, 19-03-2010

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, recibió ayer a la Comisión de Peticiones del Parlamento del Estado Federado de Baden Wüttemberg de Alemania, acompañada del cónsul de Alemania en Málaga, Georg Hagl. La Comisión de Peticiones está integrada por representantes de cuatro partidos políticos y su interés por Melilla reside en el deseo de conocer cuál es el funcionamiento de la frontera sur de Europa en cuanto al control de flujos migratorios y el tratamiento que reciben los inmigrantes en la ciudad.

El delegado del Gobierno dio la bienvenida a los parlamentarios alemanes, al tiempo que se mostró dispuesto a intercambiar experiencias en materia migratoria. También destacó la importancia que adquiere Melilla en esta materia al tratarse de la frontera sur de Europa. Por ello, añadió, «nuestra función es controlar esos flujos migratorios pensando no sólo en España sino también en toda la UE».

Las palabras de Escobar fueron secundadas por el presidente de la Comisión, Jorg Döpen, quien agradeció el cálido recibimiento dispensado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)