Editado un vídeo con testimonios de emigrantes

El Correo, EL CORREO, 14-03-2010

El Servicio de Inmigración y la biblioteca de Ermua, en colaboración del área de Igualdad de Oportunidades, elaboró a finales del 2009 un vídeo con testimonios de unas 20 personas llegadas en las décadas de los años 50, 60 y 70 a Ermua desde otras comunidades.

El vídeo recoge también el testimonio de uno de los primeros marroquíes llegados en esa época y de personas de Ermua que cuentan cómo vivieron ese cambio en el pueblo. Mediante sus testimonios se hace un recorrido por los motivos que les impulsaron a venir, qué encontraron, cómo veían Ermua entonces y cómo ven Ermua ahora y lo más importante cómo se sienten.

En definitiva, se ha intentado poner el acento en la experiencia de emigración – inmigración como una experiencia humana universal, al margen del origen de las personas que alguna vez en su vida han tenido que emprender un viaje de estas características. La muestra de los testimonios recogidos en este DVD pretende ser representativamente territorial del fenómeno migratorio que se produjo en esas décadas. Pretende ser este vídeo un homenaje a las personas inmigrantes y una muestra de la larga experiencia de expresiones de diversidad cultural que ha marcado el carácter de Ermua.

El vídeo dura unos 25 minutos y está a disposición en préstamo en la sección local de la biblioteca o a través de la web www.ermua.es/biblioteca (icono Colección Local).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)